Jennifer Lawrence logra que censuren sus fotos

Jennifer Lawrence logra que censuren sus fotos

En el pasado mes de agosto, Jennifer Lawrence fue víctima de los hackers, le robaron fotos intimas, en las que Jen aparece con desnuda o con poca ropa, y las subieron a internet a la vista de todo el mundo. Dos meses después de que se generara el escándalo y que se retomara el debate acerca de la impunidad de estos delitos, Jennifer Lawrence logra que Google elimine enlaces que llevaban a un sitio web donde se encontraban las imágenes. De acuerdo a lo que publicó The Guardian, sus abogados enviaron una solicitud hace unas semanas a la multinacional alegando que se estaba cometiendo “usurpación de los derechos de autor”. Queriendo decir que la dueña de las fotos es la actriz y ella es quien decide dónde publicar sus fotos y dónde no.


Google lo confirmó mediante un portavoz: , “se han eliminado miles de fotos desde que recibimos el aviso y se han cerrado cientos de cuentas”. La empresa quizo mostrar su apoyo a Jennifer y añadió: “Internet se utiliza para muchísimas cosas buenas. Robar fotos privadas de gente, no es una de ellas”.

El sitio web aun sigue abierto, aunque haya cambiado el nombre de la página, según informó el Huffington Post. Hay numerables páginas que poseen las imágenes de la actriz y se lucran con ellas, y también con las de otras famosas que sufrieron el mismo robo.

Jennifer Lawrence revoluciono la concepción social sobre este tema en sus declaraciones a la revista Vanity Fair. Muchas de las famosas que sufrieron el mismo ataque, mandaron un comunicado de arrepentimiento y disculpas. Pero Lawrence, remarco que los culpables son los que cometen el delito y no las mujeres que se ven afectadas por este asalto a su intimidad: “Es mi cuerpo y debería ser mi elección. Y no ha sido así. No me puedo creer que vivamos en un mundo así. Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual”, sentenció J-Law.

Puedes enviar un comentario, o trackback desde tu sitio.

Enviar un comentario