Angelina Jolie se realiza una extirpación de ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie se realiza una extirpación de ovarios para evitar el cáncer

“Me siento femenina; barajé mis posibilidades y lo estoy haciendo por mí y por mi familia”. Es lo que la actriz dijo luego de explicar que se había sometido a una cirugía de extirpación de ovarios y las trompas de Falopio para evitar el cáncer. Después de 2 años de haberse hecho la mastectomía preventiva, Angelina vuelve al quirófano para prevenir males futuros.

En un comunicado al New York Times, Jolie explicó que esta decisión, tomada porque tiene una mutación en el gen BRAC1 y que implica un 50% de probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios, no fue para nada fácil. “No es fácil tomar este tipo de decisiones”, dijo. “Pero se puede tomar el control de la situación y hacer frente a un problema de salud”.

Este procedimiento lleva directamente a la actriz a la menopausia, por eso desde este momento tiene que recibir tratamiento hormonal. “No podré tener más hijos, y se espero algunos cambios físicos”, explicó. Al igual, que cuando se hizo la mastectomía, lo que Angelina, de 39 años, es hacer pública esta información, que puede ser de gran utilidad para mujeres que estén pasando una situación parecida a la suya. “Así podrán buscar asesoramiento, conocer todas las opciones y tomar las decisiones que mejor se adapten a su situación”.

La lucha contra el cáncer ha tenido alerta a la actriz durante los últimos años. Jolie ha perdido a su madre, a su abuela y a una tía por esta desgraciada enfermedad.

Puedes enviar un comentario, o trackback desde tu sitio.

Enviar un comentario